viernes, marzo 28

LUIS ALBERTO MÉNDEZ • GUATEMALA, 1986


/14/


atravieso el cuarto a oscuras

y
de poco
en poco


todo empieza a amanecer



/primera deserción/


aquí la patria afuera el cielo / desenvainan sus espejos-calavera mientras dicen que no, que es mentira, que soñamos bajo efectos de dopaje / les advierto hermanas que las hélices vinieron a cortar cabezas / las antenas se comieron sus suspiros y empacaron todo el ruido en una caja de cartón / “he ahí el espacio” dijo el cura, “aquí los dejo” / entonces hubo estrellas y silencio en los pasillos / cae la ciudad en busca de un cometa / de plano levantamos una estela y le grabamos nuestros nombres por joder / bien lo sabe freud, si todo es sexo, todo aquí se goza con gemidos de placer / algo suena [guitarreando] algo rompe este silencio de hospital / ábreme el paraguas, reza un padrenuestro, dime que las horas no se cansan de esperar / …





/19/


heme aquí pensándote
volviéndote concepto

yo, mi otro yo: mi alter ego



“cogito
ergo
sum”


si aún tuviera esperma
seguro me lo cojo



/segunda deserción (o sabotaje)/


estando en este estado nos chorrea la sustancia, somos pura babosada, maquinita de palabras / sí, te creo, no son pajas, yo también camino dando vueltas tras la cola y eso, verdaderamente, es magia / puros syntes, nada de verdad, estos ojos vieron el sonido de las teclas / los compases, los crayones, la teoría del color / yo soy muy mujer, por eso visto de rosa, rosadito maricón / las campanas, ¡las campanas! corro y grito porque vienen las campanas / estos muros se rehúsan a llorar, son bien hombrecitos, y yo creyendo que sus lágrimas nos matan… pero no, nadie llora, sobra espacio / deja que te limpie el corazón/






/30/


algo como un brillo permanece dentro


y efectivamente: brilla


algo como un sol chiquito y con sombrero


efectivamente pequeño


ese cascabel me viene zigzagueando


termina, se desliza


y se mete entre mis piernas

sólo eso

No hay comentarios: